Se abre una nueva línea directa

Se abre una nueva línea directa, disponible los fines de semana, para ayudar a las personas latinx que están luchando con los efectos de la pandemia

(Woodburn, Ore) El Oregon LatinxLeadership Network ha creado una nueva línea directa de crisis de la salud mental, para ayudar a las personas que estén sufriendo estrés, ansiedad, depresión, y que estén de duelo por causa de la pandemia. Terapeutas bilingües de la salud del comportamiento estarán atendiendo la línea directa y están listos para escuchar, proveer habilidades de confrontamiento, y ofrecer su apoyo u otros recursos.

Victor Juarez, LCSW

Victor Juarez, LCSW

El COVID-19 ha afectado la salud mental de muchas personas, en particular a las comunidades latinx. Muchos han contraído el COVID-19 a un nivel más alto, en comparación a otras personas de Oregón. Otros son trabajadores esenciales que no pueden refugiarse en casa o trabajar de casa, entonces temen que puedan contraer el COVID-19 y contagiar a sus seres queridos en casa. Aparte de eso, está el impacto que causa el distanciamiento social y aislamiento a los eventos y reuniones que son costumbres tradicionales culturales.

OLLN ha creado un equipo de profesionales de la salud del comportamiento para que atiendan la línea directa. El número, que es confidencial, es 503-454-6787 y el personal lo atiende los sábados y domingos de 9 am - 9 pm.“La línea telefónica es para cualquier persona en nuestra comunidad latinx que viven en el estado de Oregón” dice Victor Juarez, clínico licenciado de LCSW y terapeuta en el equipo de OLLN. “Estamos para ayudar a los que no tienen seguro, que estén indocumentados, y que teman pedir ayuda de servicios de la salud mental. Las personas pueden llamar y dejar un mensaje cualquier día, y dentro de 24 horas les llamamos de regreso.”

Juarez dice que los terapeutas de OLLN quizás hasta provean Chromebooks y Wi-Fi temporal para tener reuniones por internet y para la telesalud, a individuos o familias que necesiten darle seguimiento a su terapia cuando no se puedan reunir en persona.

“El beneficio de tener a terapeutas bilingües es que entendemos la competencia cultural,lo cual es esencial para reducir disparidades de la salud mental” dice Juarez. “Estamos fuertemente comprometidos para servir a nuestra comunidad latinx de la manera más accesible, confidencial, y culturalmente sensible al navegar por los retos precipitados por la pandemia. Queremos que las personas sepan que estamos aquí para servirles.”

Oregon LatinxLeadership Network existe para construir y fortalecer la comunidad y la resiliencia entre nuestra comunidad latinx, para organizar y abogar en torno a un presupuesto estratégico y una agenda política, y para asociarse con líderes y funcionarios públicos para promover el cambio y mejorar el bienestar de todos los habitantes de Oregón.

Crédito de la foto: Victor Juarez, LCSW

Previous
Previous

A new weekend helpline

Next
Next

PCUN, advocates for Farmworkers & Latinx working families